Atracciones

  • Fuerte de San Felipe Bacalar

    Dirección:
    C. 22 & Av 3, Centro, 77930 Bacalar, Q.R., Mexico .

    Construido entre 1725 y 1733, el Fuerte de San Felipe cuenta la historia de Bacalar en relación a los mayas y piratas. Su edificación se debió a que en esos tiempos, Bacalar era constantemente saqueada por piratas ingleses, franceses, holandeses, africanos y orientales que venían a Bacalar en busca de palo de tinte. En 1858, el fuerte fue tomado por los mayas insurrectos durante la Guerra de Castas.

    Al encontrarse justo frente a la Laguna de Bacalar, otro de los atractivos que tiene este importante baluarte es la majestuosa vista que ofrece y desde dónde podrás tomar las mejores fotos teniendo de fondo sus diferentes tonalidades de azules.

    Actualmente el fuerte alberga un pequeño recinto conocido como el Museo de La Piratería, en donde se muestran embarcaciones a escala, dispositivos interactivos, armas, mapas y piezas históricas que concentran toda la historia del pueblo y su relación con los piratas.

  • Zona Arqueológica de Kohunlich

    Dirección:
    Carretera Federal 186 (Chetumal-Escárcega, 77981 Q.R., Mexico .

    El nombre de Kohunlich proviene del inglés cohoon ridge (lomerío de corozos), que se refiere a la existencia de palmas de corozo, especie característica del área del Petén.

    Es el sitio más visitado de Quintana Roo. Rodeado por la selva, asombran sus majestuosos complejos habitacionales, cívicos y religiosos. Destaca el Templo de los Mascarones, cuyas figuras conservan restos de pintura roja y representan personajes reales ataviados con atributos solares.

    Kohunlich se sitúa en la selva baja, al sur del estado de Quintana Roo a 68 km de Bacalar. El clima de la región es tropical-húmedo y el suelo está constituido principalmente por rocas sedimentarias, destacando las rocas calizas y las de yeso.